sábado, 16 de mayo de 2009

ARANCELES

Evangelio según San Juan Capítulo 6, 30-35




Yo soy el pan de la vida
Le dijeron: -¿Y qué signo haces tú, para que lo veamos y te creamos? ¿Qué obras realizas tú?Nuestros padres comieron en el desierto el maná, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo".Les respondió Jesús: -En verdad, en verdad os digo que Moisés no os dio el pan del cielo, sino que mi Padre os da el verdadero pan del cielo.Porque el pan de Dios es el que ha bajado del cielo y da la vida al mundo.-Señor, danos siempre de este pan -le dijeron ellos.Jesús les respondió: -Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed.
Meditación del día

Yo soy el pan de la vida


Jesús, como el maná bajado del cielo en tiempos de Moisés, es nuestro pan, y pan de vida.

¿Por qué no lees la Biblia y la meditas? Verás claramente que Jesús es Dios y que existe la resurrección y que hay una oración para rezar al Padre: El Padrenuestro.

¿Por qué no te ocupas, por qué no te preocupas de tu vida eterna? Sabes leer, tienes salud para pensar; entonces: Lee y medita y no te dejes engañar por la oratoria sino que debes aceptar la verdad de la verdad, o sea, que la única iglesia de Dios es la Iglesia Católica.

¿Tan difícil es para ti ocuparte de saber, de leer y discernir?

No temas, no tendrás que dar tu vida por Dios, ni por nadie, ni tan solo por ti, solamente tendrás que aceptar la verdad y amar a todos como a ti mismo. ¿Es que no quieres? ¿Por qué? ¿Por qué no quieres amar a los demás como a ti mismo? ¿Es que no te amas a ti mismo? Entonces, te es necesario, cuanto antes, que leas la Biblia y medites sus maravillas, las maravillas de existir por Amor de Dios. Anda, no seas holgazán y lee y medita toda Palabra de Dios. Entonces podrás amarte cuando sepas que te ama tanto que vivió como Dios Hijo en Jesús, en el mundo y que te espera como Padre Dios y que te Ama como Dios Espíritu Santo. Déjate amar por Dios Espíritu Santo: Confiesa tus pecados y faltas y empieza a vivir en el amor, con el amor, para el amor y amando a todos como a ti mismo. Puedes. Podrás… No seas holgazán… Va. Lee la Biblia, medítala.


P. Jesús

El Evangelio San Juan 15,18


No es el siervo más que su amo
"Si el mundo os odia, sabed que antes que a vosotros me ha odiado a mí.Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por eso el mundo os odia.Acordaos de las palabras que os he dicho: no es el siervo más que su señor. Si me han perseguido a mí, también a vosotros os perseguirán. Si han guardado mi doctrina, también guardarán la vuestra.Pero os harán todas estas cosas a causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Es Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.
Meditación del día
No es el siervo más que su amo
El mundo quiere a los que le demuestran su amor. Demostrar amor por el mundo es vivir y luchar por el mismo mundo, por tener lo mejor del mundo, por ser el mejor del mundo, y el mundo como es imperfecto quiere tu imperfección. No desea el mundo un hombre que viva para Dios, que no es de este mundo, sino que desea y quiere y ama a los hombres que dan goces en el mundo, que gozan del mundo en la imperfección del mundo. El mundo valora el poder y Dios valora la humildad: No se puede amar al mundo si amas a Dios. Él mundo quiere gozar y Dios quiere que des todo de ti para la paz, para la verdadera libertad que es ser de Dios en medio del mundo.
El mundo necesita de los que aman a Dios y viven para Dios, porque si nó no habría paz. Si hay una cierta paz en el mundo es porque hay personas que aman a Dios más que al mundo y por ese amor hay paz, porque el mundo no tiene paz, el mundo es el grito del “¡yo¡” de cada uno. Porque cada uno quiere que su yo viva bien, y eso es un mal para los demás, ese bien del mundo del yo. En cambio, Dios quiere que el “yo” de cada uno se vuelva un “Yo” en mayúsculas, un “Yo” del “yo” unido al “Yo” de Dios que vive en el “Nosotros” de la criatura y Creador unidos en el Plan de la Caridad, que es el plan perfecto de la paz y que es el verdadero medio de vida en el que el mundo puede vivir amando y prosperando, y no por el yo en el tú del hermano, sino por el yo en el Yo de Dios, que hace un Nosotros de los yos en el Yo de Dios que abarca a todo aquel que desea ser amado por Dios Uno y Trino y besado por la Madre de Dios, la Hija de Dios y la Esposa de Dios.

P. Jesús